Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cómo cuidar la figura comiendo de tupper

Guía para comer en la oficina disfrutando de la comida y manteniendo una dieta equilibrada

Cómo cuidar la figura comiendo de tupper

Pexels

Comer de tupper no está reñido con cuidar la alimentación. Con la vuelta al trabajo y tras los desfases del verano, la jornada laboral de muchos impide que dispongan del tiempo suficiente para volver a casa a comer. Para Ainhoa Prat, nutricionista y coach nutricional (www.vegetablesandbeans.com), la clave es la planificación. "Una buena organización nos va a ayudar a equilibrar la dieta y comer diferente disfrutando de nuestros platos", añade Prat.

Cómo cuidar la figura comiendo de tupper

Lo más importante, según Prat, es introducir siempre algo de verdura y acompañarla de pasta, legumbres o arroz. "Que sea un único plato", explica. Será más fácil de elaborar y de trasladar hasta nuestro lugar de trabajo.

 Otra de las claves es aprovehcar las sobras que tengamos en casa de la comida o la cena del día anterior. Pensando también en nuestro tiempo y en el ahorro de energía, Prat recomienda cocinar más cantidad, "bien para comer varios días o bien para congelar y disponer de comida cuando no tengamos tiempo para cocinar". En ese sentido, son muy versátiles las cremas y los purés.

Ideas para tu tupper:

  • Arroz con setas
  • Paella
  • Arroz tres delicias
  • Garbanzos con espinacas
  • Carne estofada
  • Pimientos rellenos
  • Merluza en salsa
  • Salmón
  • Chipirones en su tinta
  • Ensalada de legumbres

Aunque tras una intensa mañana de trabajo nos apetezca una comida sabrosa, hipercalórica y copiosa, debemos tener en cuenta que las frituras y las carnes a la plancha no son las más adecuadas para llevar en el tupper, ya que se quedan muy secas. Podríamos optar en su lugar por platos más jugosos, como puede ser un pescado en salsa, unos pimientos rellenos o un pollo asado.

Cómo cuidar la figura comiendo de tupper

El acompañamiento también juega un papel importante en nuestros platos. La cebolla pochada aporta jugosidad a los platos que, calentados en el microondas, pueden resultar muy sabrosos y nutritivos. Prat también subraya la importancia de no llevar la comida a medio cocinar en el tupper. Hay quien prefiere acabar de cocinarla en el microondas de la oficina al momento, algo que no es recomendable por seguridad alimentaria, "para que no proliferen los microorganismos en la comida cruda".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?