Sociedad
Oropesa del Mar

Los vecinos de les Amplàries se manifestarán en Madrid contra las políticas de Rafael Albert

Pedirán a la Dirección Territorial de Costas más inversiones en la playa y que evite el derribo de la biblioteca

Radio Castellón

Castellón

Los vecinos de les Amplàries de Oropesa han convocado una manifestación en Madrid para reivindicar mejoras en la costa del municipio. Afirman que el alcalde de Oropesa, Rafael Albert, del Partido Popular, no destina presupuesto a mejorar la playa de les Amplàries.

El portavoz de la plataforma vecinal, Martín García, anuncia que el próximo 30 de octubre se desplazarán a Madrid para comunicarle a la Dirección General de Costas que no están satisfechos con la política del alcalde Rafael Albert en el municipio.

Los vecinos de les Amplàries denuncian que el gobierno local no destina presupuesto a la limpieza de la playa ni a dotarla de servicios. Recuerdan que hay 13.000 viviendas que hacen uso de esa parte de la costa.

La asociación también trasladará a Madrid que el Ayuntamiento quiere derribar la Biblioteca de les Amplàries para recuperar una zona verde. Se trata de un espacio que sirve como punto de reunión de los vecinos, que fue inaugurada hace 5 años y actualmente dispone de más de 70 metros cuadrados y 5.000 libros donados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00