Sociedad
Provincia Castellón

Vila-real, Borriana y Almassora se unen por un bus mancomunado

Los tres ayuntamientos reclamarán a la Diputación y a la Generalitat que ponga en marcha la línea que conecta los municipios con la UJI

Ajuntament de Almassora

Castellón

Los ayuntamientos de Almassora, Burriana y Vila-real reclaman a la Diputación de Castellón y a la Generalitat la creación de una línea de autobús que conecte los municipios con la Universitat Jaume I. Los tres consistorios elevarán esta propuesta a los plenos para conseguir apoyo material y económico de las administraciones.

Los concejales de Juventud de los tres ayuntamientos se han reunido este martes con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de un servicio de bus mancomunado hasta la UJI. Para ello, los ediles esperan que todos los grupos apoyen la moción que se presentará en los próximos plenos municipales para instar a la Diputación y al Consell a la creación de esta línea.

El concejal de Juventud de Almassora, Xavier Trenco, ha destacado que los trámites están muy avanzados, ya que, los ayuntamiento ya tienen el aval de la Generalitat y ahora están estudiando la viabilidad económica del proyecto. Trenco también ha asegurado que el autobús permitirá mejorar el servicio al ampliar la frecuencia de paso.

En estos momentos, tal y como ha señalado el edil de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando, las administraciones deben crear una ordenanza que establezca un precio público y, posteriormente, contratar a una empresa de transportes. El edil de Borriana, Vicent Granel, ha destacado la importancia de este servicio por la gran demanda de la ruta que va a la UJI y considera necesario adecuar la línea a los horarios lectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00