Sociedad

Frozen y Nemo "comparten" habitación con los pequeños pacientes del Hospital Universitario de Canarias

La planta ha sido totalmente renovada y se ha convertido en el noveno 'Hospital de Colores' del país, primero en Canarias. Esto ha sido posible gracias a Walt Disney Company y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente así como a la colaboración de diversos patrocinadores.

Habitación de Pediatría del HUC / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Ajenos a los recortes sanitarios previstos para los próximos meses en la Sanidad del Archipiélago, Nemo, Frozen, La Guardia del León y Cars acompañarán desde ahora a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC). Ésta ha sido totalmente renovada y se ha convertido en el noveno 'Hospital de Colores' del país, primero en Canarias. Esto ha sido posible gracias a Walt Disney Company y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente así como a la colaboración de diversos patrocinadores. 

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) se convierte así en parte del proyecto solidario “Hospitales de Colores”, de The Walt Disney Company Iberia S.L., que busca hacer más agradable la estancia y mejorar la eficacia de los tratamientos de los más pequeños en los hospitales españoles.

Las actuaciones llevadas a cabo contemplan la ambientación de la puerta de entrada y el pasillo de la planta de Pediatría con imágenes de Nemo, las tres habitaciones oncológicas con imágenes de la Guardia del León, Frozen y Cars, respectivamente, y la colocación de ojos de buey para la numeración de las puertas y estrellas de már como plafones. El resto de habitaciones también se han decorado con vinilos de personajes de Disney. Además, las habitaciones cuentan con nuevo mobiliario y televisores y las habitaciones oncológicas con neveras.

La obra se ha llevó a cabo entre el 1 de julio y el 15 de agosto, aprovechando la menor ocupación de la planta en el verano. La llevó a cabo el personal del servicio de Ingeniería, Mantenimiento y Obras del centro hospitalario con el apoyo de empresas externas en alguna acción puntual.

Más de mil niños y niñas que ingresan anualmente en la planta de Pediatría para recibir tratamiento por distintas patologías o someterse a alguna intervención quirúrgica, que cuentan desde ahora con un espacio mucho más agradable y de más confort durante su estancia en el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00