Sociedad

Sube un 4,8 % la cifra del sector servicios en julio en Canarias

Sin embargo, la cifra de negocios de la industria bajó un 7,3 % en julio respecto al mismo mes del año anterior en Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

La cifra de negocio del sector servicios creció un 4,8 % en julio en comparación con el mismo mes de 2015, con lo que acumuló una subida del 5,1 % en los siete primeros meses del año, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También aumentó de julio a julio, aunque en menor medida, un 2,9 %, el nivel de ocupación de ese sector, que sumó, así, un incremento del 3,1 % desde enero de 2016 en relación a un año antes, de acuerdo a las cifras del INE.

En el conjunto de España la cifra de negocio del sector servicios aumentó un 1,3 % interanual en julio, acumulando desde enero un incremento del 3,8 %. En todo el país el empleo en ese sector creció un 2,3 % en julio respecto al mismo mes del año anterior, una décima menos que en junio, según el INE.

En cambio, la cifra de negocios de la industria bajó un 7,3 % en julio respecto al mismo mes del año anterior en Canarias, según el INE.

En el período referido también se redujo en las islas en relación a un año atrás el volumen de los pedidos de dicho sector aunque algo menos, un 5,6 %. En julio sólo creció la cifra de negocios de la industria en tres comunidades autónomas, especialmente en Baleares (3,2 %), y también en Castilla y León (2,3 %) y Extremadura 0,2 %). Por el contrario, se redujo en catorce autonomías, sobre todo en Navarra (31,4 %), seguida de Cantabria (14,3 %), Murcia (14 %), Andalucía (13,2 %), Comunidad Valenciana (11,9 %) y Galicia (10,7 %).

Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2015 en tres comunidades autónomas y disminuyen en las otras catorce. Madrid registra el mayor descenso (49,3 %), mientras que Asturias anota el mayor aumento (5,3 %)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00