Sociedad
Zújar

Dejan morir de hambre y sed a 200 ovejas y dos perros

Detenido un ganadero que ya fue investigado hace 10 años por los mismos motivos

Explotación ganadera de Zújar (Granada) donde 200 ovejas y dos perros han muerto de hambre y sed / Guardia Civil

Granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos por dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros.

Las patrullas del Seprona de Baza y de la Guardia Civil de Zújar, junto con los veterinarios adscritos a la Oficina Comarca Agraria de Baza, inspeccionaron una explotación ganadera ovina situada en el paraje Cerro Jabalcón del término municipal de Zújar y comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y de dos perros.

También comprobaron que aún quedaban cinco ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas. Los veterinarios que acompañaban a los guardias civiles informaron que los animales habían muerto por falta de agua y de comida.

De forma inmediata se ha procedido a la inmovilización cautelar de la explotación, se han sacrificado los animales moribundos, se han retirado los cadáveres de los animales muertos y se han desinfectado las instalaciones de la explotación, según ha informado este miércoles la Guardia Civil de Granada.

El propietario de esta explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal por no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejarlos morir de hambre y de sed.

La Guardia Civil ya investigó a este mismo ganadero en el año 2006 por un caso similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00