Política
UN SEGURO PARA TODO EL DEPORTE

"Es interesante que haya unas garantías en cuanto a la salud del deportista"

José María López Benito, concejal de Deportesm apuesta por estudiar a fondo el nuevo Decreto para las competiciones no federadas. El consistorio ha aplazado el Trofeo San Froilán de fútbol.

Radio León

León

¿Cómo afectará al deporte aficionado leonés la aplicación del Decreto por el que todos los participantes en cualquier competición deportiva que se desarrolle en el territorio autonómico necesiten un seguro médico obligatorio?. José María López Benito es una voz autorizada para mostrar su parecer.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León apuesta inicialmente por la cautela, por conocer la norma al detalle y valorar sus posibles consecuencias, aunque considera que "es interesante que haya unas garantías en cuanto a la salud de las personas que practican deporte".

Las competiciones municipales apenas se verán afectadas porque "casi al 100% han estado cubiertas por un seguro sanitario" ya que se organizan con el apoyo de la federación deportiva de turno. Sin embargo, el consistorio tuvo que aplazar la celebración del Torneo San Froilán de fútbol base (alveín y benjamín) como medida preventiva.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00