Política

El Bierzo reclama un cordón de seguridad para proteger a los pueblos de los incendios

Reclaman que se limpien de maleza con mano de obra local los alrededores de los núcelos de población

Asociación de Agentes Medioambientales

León

El delegado territorial, Guillermo García, se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios de este verano, para estudiar qué medidas son necesarias para recuperar la zona y cómo distribuir las ayudas institucionales.

Una reunión en la que han participado también los presidentes de las juntas vecinales y en la que los alcaldes de los municipios han expuesto al delegado las necesidades de la zona. Fundamentalmente tres: que se establezcan y mantengan limpios cordones de seguridad en las poblaciones, que se reforesten las zonas afectadas y que se haga además con mano de obra local.

Por su parte, el delegado no ha querido hablar de la cuantía de las ayudas que destinará la Junta a la zona, y que se sumarán a las que otorgue el Ministerio de Agricultura, ni de qué institución se encargará de cada cosa. De dinero, ha dicho, ya hablará el consejero; eso sí, no tiene claro si el Ministerio accederá a que se reforeste la zona con trabajadores locales.

Los alcaldes han agradecido que esta vez sí la Junta los haya convocado para diseñar un plan de acción; y piden que se investigue a cada vecino y se endurezcan las leyes para acabar con los pirómanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00