Sociedad

Un juzgado investiga a Hogar Social Madrid por desórdenes públicos

Abre investigación tras recibir información policial sobre la protesta que protagonizaron varios miembros de este grupo neonazi frente a la mezquita de la M30 tras los atentados de Bruselas

Manifestación de Hogar Social Madrid por las calles de la capital / Alberto Pozas

Madrid

El juzgado de instrucción número 9 de Plaza de Castilla investiga a doce miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid. En un auto, la magistrada Esperanza Collazos decide abrir diligencias por un posible delito de desórdenes públicos por la protesta que protagonizaron el pasado 22 de marzo - tras los atentados de Bruselas - frente a la mezquita de la M30 con bengalas y un cartel en el que podía leerse: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". 

En su escrito, la jueza explica que investiga por un posible delito de desórdenes públicos a doce miembros de este colectivo, entre ellos su cabecilla, y decide enviar a la Fiscalía de Menores parte del atestado que afecta a menores de edad. El grupo neonazo autodenominado "Hogar Social Madrid" ha protagonizado diversas acciones y protestas de carácter racista, entre ellas una manifestación que recorrió el centro de la capital en mayo con proclamas contra los refugiados y reclamando "ayudas sociales para los nacionales". 

La decisión del juzgado llega después de recibir el atestado policial que recopila toda la información sobre el incidente y después de admitir a la Red Española de Inmigración como acusación en el caso. Su presidente, Daniel Méndez, espera que el asunto se termine llevando por la vía de un delito de odio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00