La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Baleares ha sufrido el verano más seco en 30 años

Además, ha sido el cuarto de menos lluvia desde 1952

Cadena SER

Palma de Mallorca

Este verano ha sido el más seco en Balears desde 1985, y el cuarto con menos lluvia desde 1952, con un registro de precipitaciones de 8,4 l/km2, cuando lo normal son 40l/m2, lo que significa que ha llovido un 80% por debajo de lo normal.

La Delegación Territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de los principales datos del verano que termina este jueves, en el que no ha habido olas de calor pero se han batido récords de temperaturas máximas en septiembre y se ha registrado la noche más cálida en dicho mes desde que hay datos.

En todas las islas el verano ha sido muy seco: en Menorca la anomalía de la precipitación han sido de un 86% menos d elo normal, en Mallorca del 79% y el ibiza del 66%.

Las lluvias más importantes del verano se produjeron esta semana en las Pitiüses y en Mallorca. Mientras en Menorca fueron el 15 de septiembre.

En cuanto a las temperaturas, han sido normales. En junio la media ha sido de 21,8ºC, 2 décimas por encima de lo normal; en julio de 24,8ºC y en agosto de 24,6ºC.

Empieza el otoño

El otoño comenzará este jueves y se prolongará hasta el 21 de diciembre. El trimestre de octubre a diciembre será cálido y normal de lluvias, comenzando los primeros días con inestabilidad, chubascos ocasionales y dispersos, con alguna tormenta y temperaturas suaves respecto el período de referencia 1981-2010.

La AEMET ha anunciado que a partir de noviembre, puede producirse alguna helada y aparecer las primeras nueves en las montañas, anunciando la proximidad del invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00