Comienza el rodaje de 'El móvil'

María León, Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez protagonizan la nueva película de Manuel Martín Cuenca

María León, en una imagen de archivo /

'El móvil', el nuevo largometraje del director andaluz Manuel Martín Cuenca, se rodará integralmente en Sevilla durante siete semanas, siendo la tercera cinta del director que se rueda en Andalucía, y estará protagonizado por los actores Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre.

'El móvil' es el quinto largometraje del almeriense Manuel Martín Cuenca, tras la dirección de 'Caníbal' (2013), 'La mitad de Óscar' (2010), 'Malas temporadas' (2005) y 'La flaqueza del bolchevique' (2003).

Se trata de una película basada en la novela homónima de Javier Cercas, adaptada por el propio Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, y con el sello personal del director, que se caracteriza por su cine de autor y dirección de actores.

‘El móvil’ cuenta la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez), que tras separarse de su mujer, una escritora superventas llamada Amanda (María León) decide cumplir su sueño: escribir una gran novela. Algo para lo que es incapaz, por no poseer talento y carecer de imaginación, hasta que descubra que la ficción puede escribirse siguiendo los dictados de la realidad.

La película trae además en el reparto a la actriz mexicana Adriana Paz (ganadora de un Ariel por 'La Tirisia' y otro por 'Hilda'), y el actor, también mexicano, Tecnoh Huerta (con un Ariel por 'Días de Gracia' y nominado por 'Güeros'), además de la participación de Rafael Téllez, Adelfa Calvo y Domi del Postigo, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?