¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"¡Menos rosarios, más diccionarios!"

Sindicatos, organizaciones y partidos políticos se concentraron este miércoles por la tarde para reivindicar la decisión del TSJA que mantiene el horario de religión en 90 minutos

Uno de los carteles del sindicato STEA que reivindica una escuela laica en la concentración de este miércoles por la tarde /

Al grito de "¡la religión fuera de la escuela!", sindicatos, organizaciones y partidos políticos reivindicaron este miércoles por la tarde una escuela laica y libre de doctrinas religiosas. Se reunieron frente a la Audiencia Provincial, lugar donde hace un par de semanas el TSJA decidió mantener el horario de religión en 90 minutos tras el recurso de los obispos aragoneses al curriculo de Primaria.

Los diferentes agentes que se movilizaron ayer dicen no entender las medidas cautelares del tribunal. "Simplemente no entendemos ni compartimos las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón porque los argumentos que ofrece no están justificados", asegura Pedro García Castrillo, miembro de MHUEL y portavoz de esta protesta.

Denuncian que lo político se ha trasladado a lo judicial y no entienden la situación siendo que una mayoría parlamentaria apoyaba la decisión de reducir el horario de religión a 45 minutos. "Es una decisión política que se ha llevado a los tribunales pero entendemos que se debe resolver en el ámbito político", explica García Castrillo.

La semana pasada los sindicatos STEA y CGT ya se concentraron frente a La Seo para revindicar la decisión del TSJA de mantener esos 90 minutos en las escuelas públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?