Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

Abriendo puertas a la exportación

Más de 1200 empresas participan en Ciudad Real en la feria Imex, encuentro con el que se quiere mejorar la implantación de nuestras empresas en 30 mercados exteriores

Cadena SER

Ciudad Real

Que nos productos se abran una ventana a la internacionalización. Con este objetivo Ciudad Real acoge hoy y mañana la Feria Imex, Impulso Exterior. Iniciativa que busca fomentar el negocio y el comercio internacional y contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mejoando su competitividad y expansión internaiconal, es decir; facilitar su instauración en mercados exteriores.

Participan un total de 1240 empresas, el 74 por ciento de nuestra región, que han cerrado 860 entrevistas con los representantes de los 30 países que participan, aunque se espera que al final de la feria sean muchos más los encuentros bilaterales que se realicen.

Foro que para la consejera va a permitir no sólo mejorar la capacidad y cifras exportadoras de las empresas castellanomanchegas, también para atraer inversiones extranjeras a la región. 

Durante los años de crisis las exportaciones regionales se han doblado y en estos momentos Castilla La Mancha crece al 12%, muy por encima de la media nacional, que es del 2%. La región es la segunda que más crece en nuestro país, sólo por detrás de Castilla y León.

Se tata de una feria anual que se ha celebrado en otras ciudades españolas y que llega por primera vez a Castilla La Mancha. Se ha elegido Ciudad Real para la primera edición por ser la que más carga exportadora tiene en toda la región. 

Ussia ha destacado que se trata de un momento crucial para la actividad internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, y es que la exportación es fundamental para equilibrar la balanza. Además entiende que hay que seguir mejorando, potenciando las marcas y los valores añadidos. En esa misma línea el presidente de la diputación provincial, José Manuel Caballero, incide en que las empresas que han buscado mercados exteriores han sabido capear mejor la crisis.

Imex se celebra el 21 y el 22 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudasd Real y, además de los contactos empresariales, se van a celebrar 3 mesas redondas y 44 ponencias.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00