Ocio y cultura
Fiestas locales

¿Cambiamos las fechas de San Mateo o las dejamos como están?

¿Qué opinas? ¿Qué te parece mejor? ¿Los días fijos del 18 al 21 aunque sean laborables? ¿O cambiar las fechas cada año buscando el fin de semana?

¿Cambiamos las fechas de San Mateo o las dejamos como están? / Cadena SER

Cuenca

¿Debe San Mateo cambiar de fechas? Es el tema que planteamos en SER Cuenca. ¿Qué fechas les parecen mejor para la fiesta de las vaquillas, las actuales del 18 al 21 de septiembre, aunque sean días laborables, o sería mejor modificar cada año la celebración buscando los días festivos del fin de semana?

Desde 1995, las fiestas de San Mateo se celebran del 18 al 21 de septiembre. Hasta entonces los días variaban y, o bien empezaban antes o después, buscando el fin de semana más cercano, el anterior o el posterior al día 21.

Hay voces que demandan cambiar las fechas o convertir el día 21 de septiembre en fiesta local y otros que quieren mantenerlas del 18 al 21, caiga como caiga.

Uno de ellos es el alcalde, Ángel Mariscal, que reconoce que “cuando estos días son laborables las fiestas son menos turísticas y más para la gente de Cuenca”.

Por su parte, desde las Peñas Mateas, Diego Valera ha indicado que ellos están “dispuestos a apoyar cualquier fecha”, pero hay que “alcanzar un acuerdo entre todos y hay algunas propuestas en el seno de la Asociación”.

Los hosteleros lo tienen muy claro y consideran que “coincidir con fin de semana es bueno para el negocio” como ha dicho el presidente de HC Hostelería del Casco Antiguo, Cristian Sánchez.

También la antigua concejala de Festejos, Nieves Mohorte, ha reconocido que “si el debate está planteado es porque parte de la población quiere cambiar fechas y hay que tenerlo en cuenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00