¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUERTEVENTURA

El Cabildo no pagará 15.000 euros por la defensa de Agueda Montelongo en el caso Patronato

El presidente insular, Marcial Morales, ve fines partidas que no se ajustan a la legalidad para el pago de la indeminización a la ex consejera popular por su defensa en el caso Patronato. El abogado, Eligió Hernández, una querella y un recurso contencioso administrativo contra la decisión del pleno insular.

El Cabildo de Fuerteventura rechaza pagar la defensa de la ex consejera popular, Agueda Montelongo, por el caso Patronato que fue archivado. El pleno de la corporación majorera votó en contra, excepto el PP, para sufragar la indemnización solicitada por la dirigente popular del coste de los honorarios de su defensa y cuya cuantía se eleva a más de 15.000 euros.

Nada más conocer la decisión del pleno insular, el abogado, Eligio Hernández, anunció que presentará un contecioso adeministrativo y una querella por prevaricación. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, consideró que el abono de esa factura tiene "fines partidistas" que no se ajustan a los requisitos que exige el Tribunal Supremo para su pago.

Agueda Montelongo fue absuelta de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y prevaricación, para los que la Fiscalía pedía más de cinco años de prisión. Se le asucaba de pagar vuelos, estancia y desplazamientos en la isla a varios cargos publicos del PP a cargo del Patronato de Turismo de la isla que presidía durante la pasada legisltura.

Marcial Morales recuerda que "la propia sentencia señala como posible o muy probable que la consejera haya dado las órdenes a esas contrataciones para fines partidistas" por lo que no se cumplen los requisitos para el pago con dinero público de esa minuta.

Cargando