Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ruta de Santiago sin salir de Madrid

Se ha inaugurado una nueva ruta verde que comienza en la estación de Metro de Ópera y pasa por municipios como Tres Cantos, Colmenar Viejo o Navacerrada

Pedro Rollán, consejero de Vivienda, Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid visitando el inicio de la nueva ruta verde en el Metro de Ópera / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Se ha inaugurado en Madrid una nueva ruta verde del Camino de Santiago. Comienza en el Metro de Ópera hasta llegar a Segovia con etapas en estaciones de ferrocarril para que los peregrinos puedan regresar a casa si lo desean. Esta ruta tiene un total de 104 kilómetros.

El consejero de Vivienda, Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, destacaba el atractivo natural de este tramo del Camino en la Comunidad.

El recorrido pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, La Pedriza o el Valle de la Fuenfría, en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se ha instalado a lo largo del Camino la señalización característica, la vieira azul y el personal de Metro tendrá un sello para acreditar que se ha hecho la ruta.

Con ésta, la región ya dispone de 16 rutas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00