Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Seleccion española fútbol femenino

Una España de record

La selección gana todos sus partidos y es la máxima goleadora de la clasificación para la Euro’17. Venció 5-0 en Butarque a Finlandia

Las jugadoras de España celebran el gol marcado por Irene Paredes ante Finlandia. / JuanJo-Martin EFE

Leganés

La selección española femenina de fútbol sumó una nueva victoria en la última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2017 tras vencer a Finlandia (5-0) en el estadio de Butarque, con media entrada en las gradas. Marta Torrejón, Paredes en dos ocasiones, Sampedro y Hermoso fueron las autoras de los tantos españoles.

Con ese triunfo, España se clasifica por primera vez de manera directa para una gran cita internacional y lo hace con pleno de victorias y siendo con 39 goles la selección que más tantos ha anotado (por lado contrario, Francia y Alemania no han recibido ningún gol en contra).

GRA563. LEGANÉS (MADRID), 20/09/2016.- Las jugadoras de España celebran el gol marcado ante Finlandia, en partido del preeuropeo femenino que se disputa esta tarde en el estadio de Butarque. EFE/ JuanJo Martin / JuanJo-Martin

Junto con las españolas, se han clasificado para la Euro’17, Holanda (como anfitriona), Islandia, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Inglaterra, Noruega, Escocia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Austria y Rusia. La plaza que resta se la disputarán el mes que viene Rumanía y Portugal, favorecida esta última por la derrota finesa ante España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00