Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La Columna

Puig y Puigdemont

La defensa de intereses comunes obliga a los dos presidentes a dialogar y, desde la lealtad institucional, reclamar lo que necesitan los ciudadanos de ambas regiones. Para eso también se les paga

La Columna de Carlos Arcaya | Puig y Puigdemont | 21/09/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Puig y Puigdemont | 21/09/2016

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La reunión de los presidentes Puig y Puigdemont no ha dejado indiferente a nadie, lo cual está bien, ya que pone de manifiesto la necesidad de normalizar las relaciones entre dos autonomías fronterizas -con perdón, qué ganas tengo de provocar- que comparten tantos intereses.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Que no se puede dialogar con un independentista; que es un frente contra el Gobierno central; son algunas recriminaciones que ha recibido nuestro "Molt Honorable". Hombre, ya que estamos con reproches, lo que no estaría demás, es que la próxima reunión en esta autonomía -se van a celebrar, dijeron, cada seis meses- se lleve a cabo en Alicante. Para que las reclamaciones de esta tierra también se subrayen.

La defensa de intereses comunes obliga a los dos presidentes a dialogar y, desde la lealtad institucional -sin victimismos o demagogias, no miremos al pasado-, reclamar lo que necesitan los ciudadanos de ambas regiones. Para eso también se les paga. Se puede reivindicar sin ser incendiarios.

Y además, entre otras razones, lo que ha llevado a Cataluña al encastillamiento o a echarse al monte -como prefieran- es la ruptura de los puentes de entendimiento.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00