Sociedad
Sanidad

Visedo mantiene su intención de contratar 3 radiólogos

Estabilidad laboral y prácticas clínicas atractivas, las bazas para la futura contratación de todo tipo de especialistas

Radio Bierzo

Ponferrada

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo mantiene su intención de contratar radiólogos lo antes posible para cubrir las 3 plazas vacantes en el centro hospitalario.

Aunque en breve se cerrará un acuerdo con el complejo hospitalario de León para contar con 3 de sus profesionales en esta especialidad, el gerente intentará cubrir lo antes posible las plazas disponibles dado que, Visedo, reconoce que es urgente contar con estos facultativos para evitar que su ausencia afecte al ritmo normal de trabajo del centro hospitalario.

El gerente reconoce la dificultad a la hora de encontrar profesionales que accedan a trasladarse a Ponferrada. Para hacer más atrayentes las plazas, Visedo considera que es necesario ofrecer estabilidad laboral y prácticas clínicas y de investigación satisfactorias que incentiven los puestos disponibles en el centro hospitalario. En ese ámbito, se enmarca la última contratación en urología con un profesional extracomunitario formado en España.

Visedo también considera que, cubiertas las vacantes, el Hospital del Bierzo con 1.500 trabajadores y atención primaria con 500 empleados mantienen una plantilla ajustada para las 136.000 tarjetas sanitarias que existen en el Bierzo y Laciana. De hecho, el gerente pone en tela de juicio la pérdida de 500 empleos en los últimos cinco años dado que, según sus comprobaciones, las plantilla apenas han variado en los últimos ejercicios en ambos ámbitos, al menos, con ese volumen de usuarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00