Política
Educación

La Junta estudia la implantación de dos nuevos módulos de FP en Fabero

Sería un ciclo sin determinar y pionero en la comunidad y otro de guía turística

Alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón / Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha el próximo año en Fabero un módulo de Formación Profesional de guía turística y estudiará la posibilidad de poner en marcha otro ciclo formativo que hasta la fecha no se imparta en ningún otro punto de la comunidad autónoma.

Con ese compromiso ha vuelto la alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón de su encuentro en Valladolid con el director general de Formación Profesional de la Junta quien considera que una de las fórmulas de relanzar la zona de Fabero es convertirla en pionera en alguna de las especialidades que puedan tener mayor demanda a corto plazo.

No se ha hablado ninguna titulación en concreto, aunque se barajan posibilidad entorno a la energía hidraúlica. Todo después de que el responsable de la Junta haya rechazado las dos propuestas del ayuntamiento, hostelería y educación física, al considerar que la inversión sería muy abultada y que, además, existe esta oferta en muchos puntos de la comunidad.

De momento, el ayuntamiento de Fabero se ha comprometido a remitir la documentación solicitada por la consejería a fin de que, a partir del próximo mes de febrero, pueda introducirse el proyecto educativo en la planificación de la Junta. En todo caso, lo que más ha sorprendido a la regidora es que la falta de coordinación entre los distintos departamentos de la administración autonómica.

El propio director de Formación Profesional ha reconocido desconocer oficialmente las propuestas planteadas por el consistorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00