Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Justicia

Vicente Pascual: "Somos campeones de España en atasco judicial"

El decano del Colegio de Abogados ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del III Congreso de la Abogacía Valenciana

Mesa presidencial del III Congreso de la Abogacía Valenciana / Javier Muñoz

Elche

"Somos campones de España en atasco judicial". Así de claro lo ha dicho el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual, antes de la inauguración del Tercer Congreso de la Abogacía Valenciana, que reúne durante dos días en Elche a 300 profesionales.

Afirma que serían necesarios entre 6 ó 7 juzgados más y se está a la espera de la puesta en marcha de uno que se aprobó en el año 2012.

Vicente Pascual dice que están "aburridos de pedir y de repetir" las necesidades que hay en Elche.

Ha indicado que el juzgado de primera instancia número 5 es "el campeón de España en atasco judicial".

Vicente Pascual: "Somos campeones de España en atasco judicial"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474544271_271161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El decano del Colegio de Abogados lo achaca a la "tradicional invisibilidad e la ciudad y a que parece que no se ven las necesidades y reivindicaciones".

Se puede deber -dice- a que Elche no es capital de provincia.

Aparte de las reivindicaciones, Vicente Pascual destaca que es un "honor y un orgullo" ser sede del Tercer Congreso de la Abogacía Valenciana.

Se reúnen 300 profesionales y durante estos días van a pasar por Elche, entre otros, el expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el presidente de la Sala primera del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castaño o el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00