Sociedad

Familias denuncian un nuevo caos en el hospital del Campus

Pacientes que fueron llamados para ser interevenidos no podían ser ingresados por falta de camas y sufrieron retrasos. El Hospital dice que solo ha habido "siete familias afectadas"

Hospital del Campus de la Salud. / Cadena SER

Granada

Vuelve el caos y el colapso en el servicio sanitario en el nuevo hospital de Granada. Una treintena de pacientes citados este jueves para ser intervenidos ha sufrido demoras de hasta cuatro horas o directamente el aplazamiento de su intervención por la imposibilidad de que les fuera asignada una habitación, según han denunciado los mismos usuarios.

Los pacientes han informado a Radio Granada que en las plantas correspondientes no hay camas a pesar de estar citados allí desde hace días, y se están enviado algunos ingresos a las camas disponibles provisionalmente en el viejo hospital San Cecilio que, en teoría, tendría que estar ya cerrado.

Usuarios del hospital del PTS de Granada denuncian colapso y falta de camas en el hospital

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474553527_708043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios usuarios han informado de los problemas surgidos el fin de semana cuando el servicio de Urgencias volvió a quedar colapsado y la falta de camas para nuevos ingresos volvió a ser un problema recurrente en varios momentos ocasionando demoras, molestias en los usuarios y sus familias; y traslados a otros centros.

Los sanitarios del servicio de Urgencias del PTS no podían hacer nada por tramitar el ingreso porque el sistema informático lo impedía y se veían obligados a derivarlos a San Cecilio.

Desde la dirección del Hospital se ha quitado importancia a la situación vivida. Ha explicado el subdirector del Hospital del PTS, Enrique Vázquez, que han sido solo siete familias las afectadas por el retraso y que la cirugía para la que estaban citadas estaba prevista para esta tarde o mañana, cirugía menor que en cualquier caso que no entraña peligro para la salud.

El subdirector del Hospital del PTS de Granada da explicaciones sobre el retraso en la atención a usuarios

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474553317_853195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00