Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La agricultura muestra su potencial en Alcalá La Real

‘Alcalá Muestra’ acoge hasta el domingo más de 80 expositores vinculados al sector agroalimentario.

El alcalde de Alcalá La Real, Carlos Hinojosa, junto a otras autoridades durante la inauguración de la feria.

El alcalde de Alcalá La Real, Carlos Hinojosa, junto a otras autoridades durante la inauguración de la feria. / Ayuntamiento de Alcalá La Real

Alcalá La Real celebra durante todo este fin de semana la 26ª edición de la feria 'Alcalá Muestra' que cuente este año con más de 80 expositores vinculados al sector agroalimentario repartidos en 58 stands. El Ayuntamiento alcalaíno organiza este certamen en el que colaboran también la Diputación y la Junta de Andalucía.

La cita viene precedida por un gran éxito de convocatoria de cara a los expositores y prueba de ello es que todos los stands están cubiertos y ha quedado una lista de empresas en reserva. En total, se han cubierto los más de 12.000 metros cuadrados de superficie, tanto interna como externa, del Silo comarcal.

'Alcalá Muestra' nació para poner en valor el tejido agroalimentario.
De hecho, un 80% de las empresas participantes pertenecen a este sector y proceden de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Además, por primera vez, está presente la iniciativa 'Degusta Jaén', proyecto gastronómico de la Diputación de Jaén en el que también participan empresas de este municipio de la Sierra Sur.

Además de la presencia empresarial, formaciones agrarias como UPA, ASAJA, la asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (ADSUR) y el colectivo que representa a los empresarios y comerciantes de la comarca de Alcalá La Real (ACCEIPA).

'Alcalá Muestra' se podrá visitar de diez y media a dos y media de la tarde y de seis a nueve de la noche. La feria de muestras se acompaña de la Real Feria de Ganado, certamen que tiene lugar en el municipio desde hace más de 400 años. Se instalará en las praderas del Coto y su horario de visita será de ocho a tres de la tarde.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?