Rajoy se siente "con fuerzas, ganas, ilusión y determinación" para liderar el PP si llegan unas terceras elecciones
El líder popular acusó, una vez más, al Partido Socialista, de bloquear un posible acuerdo sacar adelante un gobierno en España
"Pero ha cruzado en rojo", la frase de Rajoy al ver a unas monjas en su visita a Lugo / ATLAS
Lugo
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves en Lugo que se siente con "fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación" para liderar el PP si finalmente se repiten las elecciones.
Tras un paseo por la ciudad amurallada posterior a una caminata de ocho kilómetros acompañado del portavoz popular en el senado José Manuel Barreiro a primera hora de la mañana por las inmediaciones del Miño, volvía a incidir en que "no sería bueno que hubiese unas terceras elecciones". "En el supuesto de que las hubiera el Partido Popular daría la batalla, como lo ha hecho en las primeras y en las segundas y nos debemos a ocho millones de españoles. Yo estaré con fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación para hacerlo", ha dejado caer.
Con todo, el presidente en funciones volvía a repetir que "no" le parece "lo más razonable", ese escenario de volver a convocar las elecciones generales.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474545466_681530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al respecto de una nueva ronda de contactos, para la investidura, Mariano Rajoy, se ha sincerado matizando que "las cartas están echadas, simplemente con el que partido socialista se abstenga podríamos gobernar con 170 diputados".
Seguidamente subrayó que "si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido, todo lo demás son análisis… todo está muy bien pero esa es la razón y la sabe todo España". "Yo he ofrecido posibilidades diversas, lo he planteado por activa y por pasiva y llevamos ocho meses sin gobierno en plenitud de funciones porqué el señor Sánchez no ha querido", ha reprochado.
Interpelado sobre lo que pueda ocurrir tras la convocatoria del comité federal del PSOE el uno de octubre, se aferró a "hacer un esfuerzo para respetar lo que ha dicho la gente y la gente en democracia elige a los que gobiernan". "Nosotros hemos ganado las elecciones en diciembre, luego hemos tenido un resultado mucho mejor y lo que hubiera sido deseable es que hubiéramos terminado con esta temporada de dimes y diretes y cosas que no conducen a parte ninguna. Yo el 21 de diciembre ya dije que lo más sensato era una coalición y el partido socialista no quiso, luego le ofrecimos llegar a acuerdos en siete u ocho acuerdos y no quisieron y luego les dijimos dejen gobernar al que ha ganado y tampoco quisieron. Si queremos respetar la voluntad de los españoles es dejar que se gobierne", zanjaba.