Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Bartolomé González dimitirá si le imputan

Su entorno más próximo asegura SER que no dudará en renunciar a su escaño si el TSJM le abre una investigación

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Madrid

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que salpica de lleno a Bartolomé González, exalcalde de Alcalá de Henares (entre 2003 y 2012), se ha conocido este jueves, día de sesión de pleno en la Asamblea de Madrid. Era inevitable que ese informe, que le sitúa al borde la imputación, no fuese la 'comidilla' entre los pasillos de la cámara madrileña.

Al popular Bartolomé González se le ha visto en varios momentos solo, sentado en su escaño, sin ningún compañero alrededor, en soledad, escuchando las intervenciones del pleno monográfico sobre Educación. Apenas se ha movido, de hecho, su llegada al Parlamento madrileño, en Vallecas, ha sido fugaz. No quiso hablar ante los medios de comunicación.

Pero su preocupación era evidente. De entrada, según ha confesado a la Cadena SER su círculo más próximo, está inquieto porque todavía no ha tenido acceso a ese informe de la UCO, solo conoce lo que se ha publicado por la prensa, por eso siente algo de desprotección al no saber exactamente lo que dice de él la Guardia Civil.

Según ese informe, que ya obra en poder del juez Velasco, el diputado del PP, Bartolomé González cobró supuestamente una comisión de 60.000 euros de Cofely – empresa central de la trama Púnica- por una adjudicación. Las fuentes próximas al propio González aseguran a la SER que nunca cobró esa cantidad, también defienden que esa adjudicación se cerró un año después de su salida de la alcaldía de Alcalá de Henares.

En todo caso, según el entorno del exalcalde de Alcalá, si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba abriendo una investigación – antigua imputación- contra Bartolomé González – actualmente aforado- no dudaría ni un minuto en presentar su dimisión y renunciar a su escaño, en ese caso, si eso ocurriese la investigación regresaría a la Audiencia Nacional.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00