Sociedad

Los libreros de Mallorca constatan el bajo consumo cultural en Baleares

El sector cierra el verano con pérdidas que rozan el 5 por ciento

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El estudio "el consumo cultural en Baleares", publicado por la Conselleria de Transparencia y Cultura, refleja que el consumo de cultura de la mitad de la población de Baleares es prácticamente nulo. Sólo uno de cada cuatro ciudadanos de las Islas hace un consumo habitual de productos culturales, más allá de ir al cine cuatro veces al año. Unas cifras que desde el Gremi de Llibreters de Mallorca califican de "realistas". Para el presidente del Gremi, Antoni Sureda, este estudio es "una fotografía fija que muestra la relación de los ciudadanos de Baleares con la cultura en los últimos años".

Para el librero la solución debe "plantearse a largo plazo" y pasa por la "educación y por acercar los libros y la cultura a los más jóvenes".

 Las cifras que acompañan a la venta de libros en nuestra Comunidad muestran la delicada situación por la que pasa el sector que cierra los meses de verano con pérdidas que rozan el 5 por ciento. Sureda señala que "el año pasado habían conseguido frenar la caída que viene acompañando al sector en los últimos años pero este verano el balance vuelve a tener signo negativo". 

 Un sector que pasa desapercibido para los miles de turistas que nos visitan. "El impacto del turismo en nuestro sector es anecdótico", destaca Sureda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00