Fútbol
JORNADA 6 EN TERCERA DIVISIÓN

¿Preparados para el asalto?

Este fin de semana llega una jornada de alta tensión en la Tercera División. En el Adolfo Suárez, duelo de recién ascendidos

Desde el Twitter de Unionistas de Salamanca ya se piensa en el domingo. / Cadena SER

Salamanca

No hay que confiarse ante nada, y menos en una categoría como la Tercera, que está repleta de sustos. Por ello, aunque la clasificación indique lo contrario, el partido entre el Real Ávila y Unionistas de Salamanca no será nada desigualado a priori. Los charros llegan con ganas de victoria tras sus dos empates seguidos, circunstancia inesperada para muchos pero que sin duda no es extraordinaria en el grupo octavo de la Tercera. Y el Ávila ya tiene ganas de volver a vencer y salir de la zona de descenso.

Unionistas está aprovechando la semana para centrarse en este encuentro y olvidarse directamente del partido en Las Pistas ante el Sporting Uxama. Zubi y Albertín no pudieron actuar el pasado fin de semana por lesión, veremos si de cara al partido en el Adolfo Suárez hay modificaciones en el once inicial de Astu, que no ha tenido la necesidad de mover demasiado la alineación inicial en las primeras jornadas porque el equipo, en líneas generales, ha respondido bien en los encuentros.

Los locales no han arrancado todo lo bien que deseaban, pero no por ello están con el ánimo bajo. Han ganado un encuentro, han empatado otro y el resto sí han sido derrotas, la última ante la Cebrereña del abulense Terleira. El conjunto de la ciudad amurallada tiene mayor potencial para no estar en la zona de descenso, pero el inicio en el regreso a la Tercera no ha sido todo lo productivo que se esperaba.

Y todo esto, con un buen rollo espectacular entre equipos en las redes sociales. Twitter, la red social en la que aparte de informar y opinar también se puede interactuar entre los usuarios, ha visto en las últimas horas cómo tanto abulenses como salmantinos se han tomado la última palabra al pie de la letra. Y además para bien.

Unionistas quiere asaltar la muralla de Ávila con su caballo de Troya, y de momento, el club les ‘deja pasar’ para librar la batalla. Pero esto no va de engaños ni de sorpresas. Los dos equipos quieren jugar sus cartas para darle un alegrón a sus respectivas aficiones, necesitadas de goles y de fútbol. El domingo, desde las 16h30 en directo en la SER, la guerra por conquistar la muralla de Ávila y, ante todo, los tres puntos vitales para ambos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00