Más deportes
BALONMANO DE PRIMERA

Un reto: llenar el Río Tormes

En capilla. Así está el Balonmano Ciudad de Salamanca ante lo que arranca este próximo fin de semana

Alberto Martín, míster del BM Ciudad de Salamanca en la SER

Alberto Martín, míster del BM Ciudad de Salamanca en la SER

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474547636_584618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Con ganas, con esperanzas, con ilusión… y con algo de nervios ante el inminente estreno del Balonmano Ciudad de Salamanca en la Primera Nacional. En la sintonía de la SER el míster del equipo, Alberto Martín, dejaba claro lo que él cree que pasará: que el Río Tomes sí se llenará.

PRESENTAMOS LA CATEGORÍA NACIONAL

Una división donde, dependiendo del grupo, el nivel es muy exigente. El Balonmano Ciudad de Salamanca está encuadrado en el grupo B, con otros quince equipos. Es decir, dieciséis conjuntos lucharán por hacer la mejor campaña posible. En principio, los nuestros buscan mantener la categoría a la que acceden, aunque los hay más optimistas y con más hambre como es Javi Baz, pendiente de su lesión pero que asegura que hay que luchar por todo lo que esté a tiro del equipo.

Clubes de Castilla y León, de la Comunidad de Madrid, donde hay conjuntos de mucha importancia, están también los cántabros, los asturianos… La temporada requiere, al margen de una plantilla compensada que se va a completar con los juveniles que el cuerpo técnico considere, aguante y preparación para soportar viajes más largos de lo habitual, sobre todo los que requieran ‘traspasar’ la Cordillera Cantábrica.

30 jornadas por delante que alargarán la liga regular hasta el siete de mayo, quien sabe si en algunos casos más. Los charros arrancan y terminan la Liga en casa. Cerrarán el círculo. Esperemos que de forma victoriosa como la pasada campaña, pero antes de eso… ¿será capaz la afición de llenar el Río Tormes este fin de semana?

Hagan sus apuestas. Desde luego Alberto Martín, no tiene duda alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00