Política
CUMBRE CON CATALUÑA

Bonig acusa a Puig de alta traición, Puig asegura que Bonig es un peligro

Bonig asegura que Puig ha comenzado la catalanización de la Comunitat y Puig afirma que Bonig pretende enfrentar a los valencianos y hace el ridículo

Isabel Bonig, síndica del PP en Les Corts y Ximo Puig, president de la Generalitat / Les Corts

Valencia

La presidenta del PP Isabel Bonig y el president Ximo Puig  han protagonizado un duro enfrentamiento en les Corts durante la sesión de control por la visita que el pasado lunes hizo el presidente catalán Carles Puigdemont a Valencia, para asistir a la cumbre sobre el Corredor Mediterráneo.

Bonig ha comenzado su intervencin con dos palabra " vergonya President" y a continuación ha acusado al President de alta traición por "abrirle las puertas del Palau de la Generalitat a una persona que pretende romper España".

Bonig ha afirmado que Puig ha comenzado la "catalanización de la Comunitat" con esta cumbre, y ha seguido con el decreto del Plurilingüísmo, ¿ Qué será lo próximo President, reformar el Estatut para cambiarle el nombre a esta Comunitat ? ha preguntado la portavoz de los populares.

Puig afirma que Bonig es un peligro

Por su parte el president Puig le ha recordado a Bonig que ha esa cumbre celebrada en el Palau de la Generalitat, asistieron diputados populares,y  el presidente de la Diputación de Castellón, incluso gente que le vota a ella y ha afirmado que no quiere entrar en el juego del enfrentamiento que pretende Bonig.

Según el jefe del ejecutivo Bonig es la extrema imprudencia y la extrema radicalidad. "Que diga que todos los que acudimos a esa cumbre queremos la catalanizacion de la Comunitat demuestra que ella es un peligro como jefa de la oposición porque lo que quieres es plantear una situacion de enfrentamiento cuando no existe," ha aseverado el presidente en los pasillos de les Corts.

e

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00