Política
Ordenanzas municipales

Castro Urdiales ampliará la OCA

La Ordenanza de Aparcamiento se aplicará todo el año en las zonas playa, y habrá nuevas limitaciones en el centro de la ciudad

Zona regulada por la OCA. / Cadena SER

Castro Urdiales

Los grupos municipales han conocido, en el desarrollo de una Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, el borrador del pliego de condiciones del contrato de la OCA que, según el concejal de Hacienda Eduardo Amor, está muy adelantado.

Los responsables municipales defienden que la regulación del aparcamiento tiene un efecto directo en la movilidad, dado el déficit de aparcamiento en una ciudad que tiene 15.000 turismo censados y tan solo 4.000 plazas de estacionamiento.

La Ordenanza de Aparcamiento se extenderá al resto del año en las zonas reguladas solo en época estival. Se creará una nueva zona que se identificará con el color rojo que abarcará todo el perímetro de la calle La Ronda, centro neurálgico de Castro con gran actividad comercial.

El resto de la ciudad será azul, y comprenderá además los barrios de Cotolino, Ostende y Urdiales. En esta zona podrá aparcar cualquier titular de tarjeta. Habrá un tercer sector en Brazomar, donde todo seguirá como hasta ahora. No se modifican los precios, lo que –según el concejal– reducirá la recaudación municipal por el aumento de los costes.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00