El Ciudad Encantada sólo aguantó 20 minutos el rodillo del Barcelona
El equipo conquense perdió 34-15 en su visita al Palau Blaugrana en partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga ASOBAL

Cadena SER

Barcelona
El Barcelona Lassa se impuso al Liberbank Ciudad Encantada por 34-15 en un choque en el que los visitantes solo aguantaron veinte minutos (8-6) el 'rodillo' azulgrana.
Xavi Pascual dio descanso al lateral checo Filip Jicha y dosificó efectivos con continuas rotaciones frente a un rival que tuvo, a pesar de encajar 16 goles en la primera mitad, como destacado al joven meta canario Kilian Ramírez (6 paradas), aunque en el bando azulgrana el macedonio Borko Ristovski fue una pesadilla para la primera línea conquense en todo el partido, finalizando con 15 paradas de 30 lanzamientos.
Además, los azulgrana sumaron un 71 por ciento de efectividad (34 goles de 48 lanzamientos).
Lo cierto es que en los primeros veinte minutos el equipo de Lidio Jiménez defendió bien y Nacor Medina movió bien a su primera línea, pero con 4-3 (m.12), la exclusión de Thiago Alves, primero, y Nacor Medina, a continuación, descentró el juego del Ciudad encantada y el Barcelona sumaba un parcial de 3-1 (7-4, m. 15).
Algunas acciones del argentino Pablo Vainstein no permiteron la escapada azulgrana (8-6, m.20). En ese momento Xavi Pascual empezó sus rotaciones dando entrada a su primera unidad con Lasse Andersson, Víctor Tomás, Valero Rivera, Cedric Sorhaindo y Kiril Lazarov.
En defensa colocó a Viran Morros y Kamil Syprzak en el eje de la defensa y Ristovski empezó su recital de paradas, con lo que se llegó a un parcial de 6-0 tras siete minutos en blanco de los visitantes (14-6, m.27).
Leonardo Vial relevó a Kilian Ramírez en la portería conquense, pero los contragolpes barcelonistas, llevados por Víctor Tomás y Ariño desarbolaron la cobertura conquense (21-9, m.39). Un tiempo muerto de Lidio Jiménez cortó la racha catalana y Juan Agustín Vidal recortaba distancias tímidamente (23-13, m.43).
El Barcelona apretó de nuevo en defensa y tuvo fluidez en ataque y ni otro minuto del técnico visitante impidió que se ampliase la brecha en el marcador con otro parcial de 6-0 (29-13, m.51). Fue Valero Rivera el que cerró el encuentro con la máxima ventaja azulgrana (34-15).




