Ocio y cultura

Regresa la Noche Blanca a Gijón

Galerías de arte, museos y espacios vinculados serán los escenarios de un programa de actividades para todos los públicos

Cadena Ser

Gijón

La Noche Blanca es la cita cultural nocturna por excelencia. Regresa a Gijón el 30 de septiembre a partir de las 8 de la tarde y durará hasta medianoche. Un año más, y ya van cinco, la ciudad apuesta por el sector artístico como motor de desarrollo. En esta ocasión, participan nueve galerías profesionales y seis espacios institucionales donde se podrán ver obras de Cartier-Bresson, Santiago Talavera, Iraskum Escandón, Jorge Florez, Miguel Mingotes, Chechu Álava, Guillermo Peñalver,Benjamó Tous y Kiko Urrusti, entre otros. Además, por segundo año se suma la Fundación Telefónica que ofrecerá en su centro de Pumarín visitas guiadas y talleres infantiles.

También se han programado instalaciones audiovisuales, montajes sonoros, muestras de pintura, graffiti, espectáculos de magia y performance, y degustaciones de sidra y de productos de gastronomía.

Además, por primera vez, las actividades de la noche del viernes continuarán el sábado 1 de octubre durante todo el día y el jueves siguiente por la tarde, según han informado hoy los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00