Política

El PP de Alcalá, sobre Bartolomé González: "Tendrá que cumplir el código ético del partido"

"De momento solo tenemos una pieza periodística. Una vez avance, si las cosas se van confirmando, tendrá que cumplir -Bartolomé González- el código ético que nos hemos dado todos", opina el portavoz del PP complutense, Víctor Chacón

Bartolomé González, exalcalde de Alcalá de Henares / El País

Alcalá de Henares

Eldiario.es ha desvelado que la Guardia Civil habría encontrado un apunte contable que confirmaría que el exalcalde complutense, Bartolomé González, cobró una mordida de 60.000 euros por llevar el contrato de Cofely a la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares.

Después de la investigación, la benemérita habría comunicado al juez que González cobró los 60.000 euros que el cabecilla de la trama, David Marjaliza, dijo haber dispuesto para él por lograr que Cofely obtuviera el millonario contrato de suministro energético. Esa confirmación se basaría en un documento y no solo en esa declaración. Bartolomé González no ha querido hablar hoy pero los políticos en Alcalá de Henares sí lo han hecho.

El portavoz del grupo municipal del PP cree que si acaba siendo imputado debería "seguir el código ético del partido", es decir, dimitir. "La investigación va siguiendo su curso. El juez debe acreditar si son hechos probados. La Guardia Civil y el afectado -Bartolomé González- deberán exponer sus visiones".

"El PP tiene un código ético muy claro y muy firme. Hay un compromiso de regeneración que se está llevando a cabo. El límite se pone en la investigación en un caso por corrupción. De momento, solo tenemos una pieza periodística. Una vez avanza, si se confirma, tendrá que cumplir el código ético que nos hemos dado todos", añade.

Fuentes de la Cadena SER cercanas a González aseguran que el diputado autonómico no se aferrará al sillón si se confirma su imputación.

"Lamentable para la ciudad"

También ha reaccionado a la noticia el gobierno complutense, a través del socialista Fernando Fernández Lara: "Es una información lamentable para una ciudad como Alcalá de Henares. En los últimos tiempos, con la presencia de la Guardia Civil y la Policía, estamos en los medios por temas que no deberíamos".

"-Dimitir- es una decisión que le correspone al ámbito privado de Bartolomé González. Si esto fuera cierto, debería pensar en hacer lo mismo que algunos compañeros suyos de partido, o como debería hacer alguno de sus compañeros que se aferran al sillón", dice en referencia a Rita Barberá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00