Cine y TV
Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se queja ante el Ministerio de Industria por el despliegue del 4G en esta localidad

Ha provocado algunos problemas importantes a algunos vecinos que han dejado de recibir algunos de los canales más importantes de televisión

Imagen de un repetidor / Getty Images

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos eleva una queja al Ministerio de Industrial por el proceso de despliegue del 4 G en esta localidad. Y es que el despliegue de la tecnología 4 G móviles en la banda de los 800 megahercios, que inaugura un periodo de convivencia forzosa entre la TDT y la 4 G, ha provocado algunos problemas importantes a algunos vecinos de Arroyomolinos, que han dejado de recibir algunos de los canales más importantes de televisión.

Ante las noticias que han llegado al Ayuntamiento de que no se está informando convenientemente a los damnificados, que tampoco están recibiendo un trato acorde a lo establecido en las disposiciones marcadas por el Ministerio, se ha optado desde el consistorio por elevar una queja forma tanto a los operadores que trabajan en el municipio como al máximo organismo que ha impulsado el actual proceso de despliegue del 4G.

En la carta enviada al Ministerio de Industria, energía y turismo se recuerda que para garantizar los derechos de los ciudadanos se impusieron unas "obligaciones a los operadores móviles licenciatarios de la banda de 800 megahercios para garantizar que, según se vayan desplegando por el territorio los servicio 4 G, la recepción de televisión de los ciudadanos no se viera afectada. Es más, señalan desde el consistorio, este servicio no debía tener un coste para los ciudadanos.

Desde el consistorio han hecho llegar su más firme protesta a la empresa Llega 800 por la falta de diligencia en informar a los ciudadanos acerca del despliegue de esta tecnología, de sus posibles consecuencias y de las acciones necesarias para solventar los problemas de recepción de la TDT de forma gratuita.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00