Política

La crisis ha reducido a la mitad el número de contratos indefinidos en Albacete

Es una de la conclusiones de un informe elaborado por el Observatorio por el Empleo

La crisis ha incrementado la temporalidad de los contratos en Albacete / Cadena SER

Albacete

La crisis ha fomentado la contratación temporal en Albacete. Es una de las conclusiones a la que ha llegado un informe elaborado por el Observatorio de Empleo, dependiente del ayuntamiento de la capital. La proporción de contratos indefinidos firmados desde 2006 se ha reducido a la mitad.

En 2006 representaban el 12% del total, mientras que ahora apenas llega al 6%. Los contratos temporales han ganado peso con los años, sobre todo en los meses de verano. Además, el peso de los contratos temporales que se convierten en indefinidos se ha ido reduciendo también con los años...

Más datos. En 2015 de cada 100 contratos temporales, el 60 por ciento fue para la franja de edad comprendida entre los 25 y 44 años, el 22 % para mayores de 44 años y el 17 % para menores de 25 años. Como curiosidad, se ha invertido la tendencia de contratar más a hombres que a mujeres... Desde 2012, se contrata más a ellas que a ellos.

Por sectores, la industria ha sido el que más peso ha tenido la contratación indefinida, aunque su peso ha caido en los ultimos 4 años mientras que la construcción tras llevar un descenso entre 2006 y 2013, en los últimos 2 años se ha estabilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00