Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Prorrogado hasta el próximo año los decretos de sequía en las cuencas del Júcar y Segura

Así lo ha acordado este viernes el gobierno en funciones. Desde el gobierno regional han anunciado que exigirán al Ministerio de Medio Ambiente que se cubran las necesidades de los regantes de la provincia donde se han acentuado los daños por la sequía, especialmente en los campos de Hellín

Prorrogado hasta el próximo año los decretos de sequía en las cuencas del Júcar y Segura

Cadena SER

El gobierno central ha acordado este viernes prorrogar por un año los dos reales decreto que se declararon en mayo del pasado 2015 sobre la situación de sequía en las cuencas del Júcar y Segura que tenían vigencia hasta el 30 de septiembre.

La vicepresidenta del ejecutivo en funciones, Soraya Saenz de Santamaríaa ha anunciado que el nuevo real decreto tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del próximo año.

Desde el gobierno regional han anunciado que exigirán al Ministerio de Medio Ambiente que se cubran las necesidades de los regantes de la provincia donde se han acentuado los daños por la sequía, especialmente en los campos de Hellín.

Además, la Junta de Comunidades ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura que acometa infraestructuras pendientes desde hace más de 30 años en la provincia.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?