Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La FAVA propone cambiar de lugar el botellón permitido en Feria

La Federación de Vecinos asegura que intentará suprimir este tipo de práctica plantea que el botellón podría ubicarse en el solar habilitado como aparcamiento para vehículos detrás de la Fiesta del árbol

La FAVA propone cambiar de lugar el botellón permitido en Feria

Cadena SER

La FAVA ha realizado un balance de la Feria 2016 y algunas de sus conclusiones pasan por mejorar aspectos como la limpieza, los aseos públicos o el botellón.

La Federación de Vecinos de Albacete considera que se debe mejorar la imagen de los aseos públicos, porque aseguran que han estado limpios, pero siempre  estaban llenos, faltaba papel higiénico habitualmente, y gel de manos.

Sobre los de los Jardinillos, la FAVA cree que se deben acometer actuaciones de reparación y adecuación, porque se encuentran en un estado bastante mejorable, ya que medidas de chapado y adecuación de sanitarios mejoraría la estética y la función que prestan.

Con respecto al botellón, la FAVA asegura que apostará por intentar suprimirlo durante la Feria pese a que sabemos que estas manifestaciones sociales son el resultado de diferentes variables, unas económicas y otras sociológicas.

Para ello, propone por un lado llevar a cabo programas educativos que generen conciencia entre los jóvenes que permitan a medio plazo erradicar este problema.

También proponen que el Ayuntamiento habilite un espacio con condiciones adecuadas, tanto de salubridad como higiénicas y policiales, que permita que los jóvenes puedan realizar esta actividad, al mismo tiempo que se impiden las molestias vecinales que hasta ahora sufren directamente los residentes en las inmediaciones de la plaza de toros, y que les permita disfrutar de su derecho a un descanso merecido.

La FAVA asegura que no tiene claro el lugar, pero una opción podría ser ubicado en el solar habilitado como aparcamiento para vehículos detrás de la Fiesta del árbol.

Otro de los aspectos a mejorar de cara a próximos años es el ruido. La FAVA considera que han habido quejas concretas de vecinos relacionado con el ruido excesivo y muy elevado en la práctica totalidad del recinto, específicamente realizado por las diferentes atracciones que se encuentran ubicadas en el paseo ferial. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?