Fútbol

El Alba buscará en Amorebieta su primera victoria fuera de casa

Los blancos viajan este fin de semana a tierras vascas para medirse el próximo domingo a las 12:15 horas en el Municipal de Urritxe al conjunto que dirige Aitor Larrazabal

Cadena SER

Albacete

Y lo hace con una única baja, la de Michael Gaffoor por acumulación de amonestaciones. Todo indica que será Adri Gómez su sustituto aunque José Manuel Aira no quiso dar pistas ante la prensa. “Tengo más o menos claro quien será el sustituto de Gaffoor, pero dejemos que el rival se coma la cabeza”.

Rafa Gálvez, una vez superada su lesión muscular, podría ser una de las novedades en la convocatoria aunque “ha entrenado poco con el grupo y puede que le demos descanso una semana más. Tenemos que valorar”. Carlos Delgado tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Barakaldo por un codazo en su pómulo izquierdo que le obligó a recibir seis puntos de sutura, pero según su entrenador “está bien y decidido a competir. A priori, sin ningún problema”.

Durante la semana, mucho se ha hablado del Amorebieta cuando juega en el Municipal de Urritxe porque, “de los últimos 21 partidos en su casa solo ha perdido dos. Será un escenario y un rival muy difícil. Debemos estar muy concentrados y ser muy exigentes. De no salir así, lo tendremos muy complicado”. “Las dimensiones de Urritxe lo hacen más pequeño que el Carlos Belmonte. Hay que ver como está porque cuando llueve está muy resbaladizo”.

Enfrente, estará un rival que se está haciendo poco a poco a su nuevo entrenador y que se muestra como un equipo versátil. “El Amorebieta es directo en su juego, pero por ejemplo al Real Unión, le quitó la pelota, la jugó muy bien por el pasto y mereció ganar. Es un equipo que te puede hacer daño con el balón y también a base de juego directo”.

José Manuel Aira quiere conseguir este domingo la primera victoria lejos del Carlos Belmonte de su equipo, del mismo modo que quiere que para llegar a esa victora, sus pupilos estén “lúcidos con el balón” porque tiene muy claro que para ganar al Amorebieta en Urritxe hay que“hacer grande el campo, circular rápido, tener buenas líneas de pase y saber leer el partido. A partir de ahí podremos tener opciones de hacerles daño”.

Con estos ingredientes, el once del Albacete Balompié en Urritxe podría ser el compuesto por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Cristian Galas en el izquierdo y Carlos Delgado y el capitán Adri Gómez, como pareja de centrales. Por delante de ellos estaría Marc Rovirola para dar paso a otra línea de cuatro en la que Eneko regresaría al flanco derecho, José Fran seguiría en el izquierdo y Dani Rodríguez y Fran Carnicer, que también regresaría al once tras su sanción, serían los encargados de llevar la manija del juego y surtir de balones a Aridane “Pichichi” Santana, que de nuevo sería el hombre más adelantado de un José Manuel Aira que tendrá que ver los dos próximos partidos desde la grada tras su expulsión del pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Barakaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00