Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Reunión comarcal del PP

Bonig recrimina al Consell no anunciar la Consellería de Turismo en Benidorm

La líder regional del PP contrataca con los contratos menores realizados por Ximo Puig y le insta a pedir fondos al Ministerio para la regeneración forestal en los municipios calcinados

Isabel Bonig, presidenta regional del PP en la Comunitat Valenciana, antes de comparecer junto a su homólogo provincial, José Císcar

Isabel Bonig, presidenta regional del PP en la Comunitat Valenciana, antes de comparecer junto a su homólogo provincial, José Císcar / Sonia Martín

El Partido Popular ha celebrado un encuentro comarcal en Sant Joan d'Alacant, con presencia de su presidenta regional, Isabel Bonig y del presidente provincial, José Císcar; encuentros que han anunciado tendrán desde ahora periodicidad semanal en la provincia.

Antes, en una rueda de prensa previa en la sede de Alicante, Bonig ha aprovechado para exigir al president Puig que se cree en Benidorm la Consellería de Turismo que con los votos de PP, Ciudadanos y Podemos, acaba de obtener el visto bueno en les Corts en el debate de la Generalitat.

Critica Bonig que no hayan sido los propios miembros del Consell quienes hayan venido a anunciarlo en Alicante. Añade Císcar que la propuesta es "vinculante moralmente" y que en otro caso, Puig se estaría "deslegitimando como presidente".

También ha criticado Bonig que este jueves ningún miembro del Consell arropase en Altea a la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, en el estreno de la rehabilitación del paseo litoral, y no aprovechase para exigir al ministerio fondos para la regeneración de los terrenos calcinados durante los incendios de Xàbia/Benitatxell y Bolulla. Asegura que la Generalitat "no ha presentado un solo escrito" para pedir esos fondos, que "existen", dice Bonig.

Bonig, que ha vuelto a defender la legalidad de los contratos menores efectuados en su etapa de consellera de Infraestructuras, ha dicho haber "dormido de un tirón" después de que el president Ximo Puig desvelase ayer que el Tribunal de Cuentas investiga dichas facturas y ha acusado a Puig de haber realizado un 4% más de esa modalidad de contratos.

Por su parte, el exvicepresidente del Consell en la época en que Bonig era titular de Infraestructuras y actual presidente del PP de Alicante, José Císcar, cree que el asunto "se archivará" y ha anunciado que ellos también han pedido las cajas fijas del gobierno". Asegura que "si existiera alguna responsabilidad" sería de los técnicos y no de los consellers y ha lanzado una amenaza: "cuidado con el uso partidista" de las instituciones.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?