Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

COMISIÓN DE HACIENDA

PP, C´s y los ediles tránsfugas frenan que Acción Social gestione las ayudas al alquiler

La oposición habla de "desconfianza". Desde el equipo de Gobierno denuncian una campaña de persecución a la edil Julia Angulo

Foto de archivo. Acampada de Stop Desahucios en el za´guán del Ayuntamiento de Alicante

Foto de archivo. Acampada de Stop Desahucios en el za´guán del Ayuntamiento de Alicante / María Cáceres

La polémica ha estado en el Ayuntamiento de Alicante donde el equipo de Gobierno ha perdido una votación en la Comisión de Hacienda con los votos en contra de PP, Ciudadanos, y los ediles no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte. Justifican éstos su voto bajo el argumento de la desconfianza hacia la edil Julia Angulo.

El equipo de Gobierno habla de incoherencia y de "intereses partidistas", al tiempo que condena la campaña de persecución hacia la ahora concejal de Acción Social.

La ex edil, Nerea Belmonte, ha votado en contra de pasar la gestión de 150.000 euros de ayudas al alquiler social del Patronato de la Vivienda a la concejalía de Acción Social. A esta cantidad se llegó cuando ella, precisamente, ostentaba dichas responsabilidades.

El primero en entrar en valoraciones, el alcalde, Gabriel Echávarri, que asegura que ha perdido la ciudad, y que "si los tránsfugas son el cáncer de la democracia, aquí tenemos uno especialmente agresivo".

Nerea Belmonte, justifica su voto en contra. Dice que "debe ser Vivienda" la que gestione estas ayudas "por la falta de personal en Acción Social". Además, asegura que "ahora quedan excluidas las personas con cero recursos" y añade "sombras de sospechas" sobre las adjudicaciones por parte de Julia Angulo.

Responde la actual edil de Vivienda y Acción Social. Lamenta que PP y Ciudadanos hayan cambiado el sentido de su voto emitido en la junta general del Patronato Municipal de la Vivienda el 27 de julio. Julia Angulo asegura que se propone el traslado de la gestión de las ayudas a Acción Social por petición del interventor municipal y añade que serán destinadas a "personas con ingresos muy bajos, que incluye a los que no tienen ingresos". Por último, le dice a Belmonte que puede ver los expedientes del Patronato "cuando quiera" y así se le ha trasladado.

Luis Barcala, portavoz del Partido Popular, justifica ahora su voto en contra por "no fiarse", dice, de la gestión de Angulo. Alega que la edil no ha dado respuesta a la información que se le ha solicitado.

En el mismo sentido, Ciudadanos señala que “la falta de transparencia en la gestión de la concejala, Julia Angulo, les genera desconfianza y por ese motivo el voto ha sido en contra de transferir 150.000 euros del patronato de vivienda a la concejalía de acción social”.

Desde el equipo de Gobierno condenan la campaña de persecución hacia la edil de Guanyar.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?