Actualidad
La Columna

Graneles del puerto: una irresponsabilidad histórica

La Columna de Carlos Arcaya | Graneles del puerto: una irresponsabilidad histórica | 23/09/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Graneles del puerto: una irresponsabilidad histórica | 23/09/2016

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El debate sobre los graneles del puerto ha llegado a un punto peligroso. Y todas las partes, desde el Puerto al Ayuntamiento, sin olvidar a la Generalitat, han pecado de irresponsabilidad, permitiendo que se llegue a esta situación.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La irresponsabilidad es histórica ya que las empresas que descargan los graneles llevan 20 años operando sin la pertinente licencia medioambiental. Y también es irresponsable que, ahora, el conflicto se plantee como una elección entre vecinos y sus problemas medioambientales -por un lado- o puestos de trabajo y actividad económica del puerto -por otro-.

La disyuntiva es envenenada y explosiva socialmente. Y por cierto, la actuación de los trabajadores de las empresas desestibadoras es completamente inaceptable.

Por tanto, urge que se solvente la cuestión jurídica -quién debe pedir la licencia- y se regule esta actividad. Y, posteriormente, habrá que pedir a los políticos que dejen de ponerse de perfil o de buscar enemigos y culpables.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00