Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Lapornik completa la plantilla

El escolta esloveno, último fichaje de Bilbao Basket en ser presentado a una semana escasa del arranque de la Liga Endesa

Miha Lapornik posa con su nueva camiseta como jugador de Bilbao Basket

Miha Lapornik posa con su nueva camiseta como jugador de Bilbao Basket / Bilbao Basket

Con la de Miha Lapornik (Celje, Eslovenia, 1993), Bilbao Basket da por concluida la ronda de presentaciones de sus nuevos fichajes. El escolta esloveno, de 22 años, desembarca en Bilbao -como tres de sus compañeros- tras haber disputado este verano el preeuropeo con su selección. Un arma de doble filo, ya que llega bien preparado físicamente pero apenas conoce al entrenador y al resto de jugadores a una semana escasa de que el equipo comience la ACB en Fuenlabrada.

Lapornik procede del Olimpija Ljubljana, con lo que ya conoce el Bilbao Arena. Con su ex equipo visitó la cancha de los hombres de negro el año pasado en Eurocup: "El año pasado me di cuenta de que es un gran club, con una afición increíble, así que ésta es una gran oportunidad para mí. Estoy muy feliz", ha señalado.

El nuevo hombre de negro optó por Bilbao porque uno de sus sueños "ha sido siempre jugar en la liga española" y aconsejado por compatriotas como Jaka Blazic, jugador del Baskonia, o Mirza Begic, que conoce Bilbao, obviamente, de primera mano.

"Soy consciente de que llego aquí como un rookie, pero espero tener muchos minutos y ayudar al equipo", ha señalado preguntado acerca del rol que espera tener a las órdenes de Carles Duran. Además ha destacado su polivalencia: "Soy un buen tirador de triples, también de media distancia, pero puedo ayudar al equipo en cualquier posición. También quiero mejorar mi defensa". De hecho, Lapornik ha jugado anteriormente incluso en el puesto de base.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?