Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Diputación exige ahora una única firma electrónica para evitar problemas telemáticos en las consultas

Desde el envío de las 464.000 cartas a los ciudadanos para que puedan acceder a esta información privada, 31.690 bizkainos han activado su clave digital "b@k"

La Diputación exige ahora una única firma electrónica para evitar problemas telemáticos en las consultas

Cadena Ser

La Dirección del Gabinete de Modernización, Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia tiene claro que "los problemas que en inicio del proceso de consulta telemática para conocer cuál será la cantidad a abonar en el catastro 2017 han sido un error que aún estamos corrigiendo."

Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao, su director Ibon Oñate, asegura que "si al principio por un tema de seguridad se obligaba al usuario a introducir hasta tres veces su firma digital, su clave, ahora sólo tiene que hacerlo una vez". Interpelado por los oyentes, Oñate ha reconocido que "la expectativa no ha sido la misma", en referencia a lo que la Diputación esperaba de este proceso y a lo que los ciudadanos querían acceder.

José, oyente de Hoy por Hoy Bilbao, se preguntaba "por qué no hacerlo más sencillo y acceder con la clave al valor catastral actualizado". Según el responsable foral, el proceso se está utilizando para que los bizkainos además de conocer ese dato al que confirma "se debe acceder de forma más secilla", puedan hacerse con un certificado electrónico que les permita "una relación telemática con cualquier administración vasca."

El Gobierno foral ha adelantado en Hoy por Hoy Bilbao que los ciudadanos que intentaron acceder al valor catastral y no pudieron aún teniendo su clave, recibirán en las próximas semanas indicaciones para contar con asistencia personalizada.

Hasta hoy la Diputación ha recibido 8.000 consultas telefónicas sobre el proceso del catastro. Las consultas se pueden realizar a través del teléfono 946 125 500.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?