Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Elecciones Vascas 2016

Zabala:“En Euskadi no tiene sentido un gobierno a la navarra”

La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, cree que, sin figuras como Barcina o UPN, no tiene sentido seguir el modelo navarro que propone EH Bildu

Zabala:“En Euskadi no tiene sentido un gobierno a la navarra”

JON ROJAS

La caravana de Elkarrekin Podemos se ha desplazado hasta Antoñana, a un tramo del tren vasco navarro reconvertido en vía verde, para defender un mayor acercamiento a la comunidad navarra y Euskadi.

La candidata a lehendakari, Pili Zabala, ha defendido que, frente a las políticas recentralizadoras del PP hay alternativas, y ha apostado por un proyecto de país con proyectops compartidos con la comunidad foral.

Hoy hemos seguido a Pili Zabala hasta Antoñana

Además, Pili Zabala ha explicado las razones por las que rechazan el modelo de tripartido navarro para Euskadi propuesto por EH Bildu. Para la candidata, "en Euskadi, donde no hay Barcina ni UPN, no entendemos el sentido de hacer un pacto a la navarra, (...) nos gustaría un gobierno de avance social y democrático, en el que colaboren diferentes fuerzas de progreso".

Pablo Iglesias en el Zinemaldia

Mientras la candidata y la caravana electoral de Elkarrekin Podemos celebraban este acto en Antoñana, Pablo Iglesias visitaba el Zinemaldia donostiarra, una visita que no ha sido aprovechada para esta campaña. Preguntada por la cuestión a la candidata, Pili Zabala, ha asegurado que se ha tratado simplemente de una cuestión de agendas, y no se ha decantado por ninguna de las dos almas de Podemos afirmando que su "alma está en Euskadi" y que tanto con Pablo Iglesias como con Iñigo Errejón ha coincidido en una sola ocasión durante esta campaña , por lo que no cree que haya "que hacer ningún tipo de diferenciación".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?