Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

UJI

Climent pide al Consell una reducción del precio de las matrículas universitarias

El rector de la UJI asegura que este año está previsto que finalice la primera fase de las obras de la facultad de Medicina

EL rector de la UJI, Vicent Climent, junto a la consellera de Infraestructuras, María José Salvador

EL rector de la UJI, Vicent Climent, junto a la consellera de Infraestructuras, María José Salvador / Cadena SER

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, insta al Consell a igualar el precio de matrículas al de otras comunidades, como Galicia, en la que los alumnos pagan cifras inferiores a la Comunitat Valenciana por cursar sus estudios de Grado.

Climent pide al Consell que los precios de matrícula vuelvan a las condiciones anteriores a 2012, cuando la cifra era menor. El rector de la UJI advierte que a las elevadas matrículas se suma que los estudiantes han comenzado el curso sin saber si van a recibir becas, porque la Universidad Católica de Valencia ha paralizado las ayudas con un recurso judicial contra la medida del Consell, que este año pretende excluir de las becas a los estudiantes de las universidades privadas.

Las cinco universidades públicas valencianas se han personado en el litigio judicial entre la Universidad Católica de Valencia y la Generalitat. Hoy la Universitat Jaume I ha celebrado el acto de inicio del curso, donde el rector Vicent Climent ha anunciado que este año está previsto que finalice la primera fase de las obras de la facultad de Medicina y se licencien los primeros estudiantes de la Facultad.

La UJI arranca con 13 mil alumnos de grados y 1.200 de Máster.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?