Sociedad

Centenares de firmas piden el Parque Nacional Marino de El Hierro

La organización ecologista Ben Magec recoge firmas para que el Cabildo de la Isla del Meridiano y el Gobierno de Canarias soliciten al Estado que pongan en marcha su compromiso de designar el mar que rodea la Isla como Parque Nacional

Mar de El Hierro / YOUTUBE

Santa Cruz de Tenerife

La organización ecologista Ben Magec ha recogido centenares de firmas a través de la plataforma change.org que solicitan que se ejecute el Parque Nacional Marino de El Hierro. Basándose en "bancos de corales profundos, áreas de reproducción o presencia habitual de cetáceos o peces migratorios. Esos valores naturales han sido cuidados y conservados históricamente por los habitantes", argumentan que "estas buenas prácticas han favorecido la explosión de vida marina de la que podemos gozar ahora, incluso después del volcán submarino del 2011". 

Por eso, solicitan al Cabildo de El Hierro y al Gobierno de Canarias a que ejecute su compromiso de agilizar un proceso que, según las firmas recogidas, confirman que "cuenta con el apoyo, no solo de los herreños, sino de la población en general", expone en la SER Yasmina Encinoso, que añade que "hay firmas hasta de personas de la Península y del extranjero"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00