Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Brexit

Fabián Picardo: "El gibraltareño ya ha dicho dos veces que quiere seguir siendo británico"

El primer ministro de Gibraltar apela al derecho a dedicir de los gibraltareños frente a la petición del Rey Felipe VI , de "terminar con el anacronismo de Gibraltar"

Autoridades y ponentes en la inauguración del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de Radio Córdoba SER

Autoridades y ponentes en la inauguración del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de Radio Córdoba SER / CADENA SER

En su primera comparecencia pública tras las declaraciones del Rey Felipe VI, desde la sede de Naciones Unidas, el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, ha recordado que los gibraltareños ya han dedicido dos veces que quieren pertenecer al Reino Unido.

 "Yo no pienso faltarle el respeto", ha dicho Picardo, "es el Rey de España y como es debido dirá lo que le pida su Gobierno. Es un tío de cuarenta y pico de años y estoy seguro de que si nos tomáramos una cerveza estaríamos de acuerdo en que el derecho a decidir es lo que debe imperar para el futuro de Gibraltar".

Fabián Picardo durante su intervención en el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento

Fabián Picardo durante su intervención en el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento / CADENA SER

Picardo ha añadido que "el gibraltareño ya ha dicho dos veces que quiere seguir siendo británico y yo no le haría eso al Rey, sentarme para hablar de una cosa que no me permite mi pueblo ni quiero yo nunca negociar. Pero una cerveza, encantado de la vida"

Picardo ha hecho estas declaraciones en la previa de la inauguración del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento de Radio Córdoba , en diálogo con el economista Emilio Ontiveros y los periodistas Giles Tremlett y Teodoro León Gross.

Durante ese diálogo el primer ministro de Gibraltar,  ha dicho que hay que entender el Brexit como "un ejercicio de democracia. Aunque no nos guste el resultado debemos tener confianza en los que hoy por hoy tendrán que dirigir el futuro de Europa".

Fabian Picardo abundó un poco más en los motivos por los que muchos votaron SÍ al Brexit: ““No hemos sabido crear ilusión por Europa en esos grupos , que llevan 12 años en paro a los que Europa no les ha solucionado nada".

Por ello abogó por "comprender al ciudadano europeo para crear una Europa que sea una imagen de la sociedad, y no imponerle una Europa que se cree en Bruselas”

El vicepresidente de la Junta , Manuel Jiménez Barrios

El vicepresidente de la Junta , Manuel Jiménez Barrios / CADENA SER

Por su parte el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, resaltó durante la inauguración del Congreso, que "nosotros no estamos en la discusión actual de la cosoberanía, nos parece algo menor" , aunque  sí en el Brexit, que tendrá una gran afección para la economía Andaluza".

ACTO DE INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CONGRESO

 Por su parte la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dió la bienvenida a los ponentes y participantes en el Congreso , y destacó "Córdoba se convierte con esta cita en una ciudad en la que los valores del debate y la reflexión se usan para transformar el mundo".

Ambrosio estuvo acompañada del director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio y de los rectores de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía,  que prestan su apoyo institucional al Congreso.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?