Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Coruña

Radio Coruña

El gobierno de la Marea recurrirá el nuevo auto del TSXG que lleva al derribo del Conde de Fenosa

El demandante acusa a los sucesivos gobiernos locales de no haber hecho nada por depurar responsabilidades

Edificio Conde de Fenosa, A Coruña

Edificio Conde de Fenosa, A Coruña / Concello de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña volverá a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que tumba el plan municipal para legalizar el edificio tras las sentencias de derribo. En un auto que ha trascendido en las últimas horas ha confirmado que la sentencia que ordena devolver el edificio del Conde de Fenosa a su estado original se puede ejecutar. Ha rechazado los argumentos del Ayuntamiento y tumba el plan municipal para evitar la demolición del inmueble con reformas parciales. Ordena devolverlo a su estado en 1997. Ferreiro decía esta mañana que recurrirán de nuevo. Lo han hecho ya los gobienros anteriores.

El denunciante, Valentín Souto, ha cargado contra los sucesivos gobiernos que han recurrido intentando impedir el cumplimiento de la ley y contra la propia sala.

Denuncia que frente a las elevadas costas que se le han impuesto en otros momentos del proceso, en este caso la Sala sólo reclama a los recurrentes 250 euros. Al gobierno de la Marea Atlántica y ejecutivos anteriores les critica que no hayan hecho nada por depurar responsabilidades.

El TSXG se basa en el fallo del Supremo que concluyó en marzo que legalizar el bloque de Fernando Macías pasa por dejarlo como estaba previamente a la construcción que realizó Fadesa, con licencia considerada ilegal, bajo el gobierno de Francisco Vázquez. En el auto más reciente, el del 9 de septiembre, la sala del Tribunal Superior reitera que echarse atrás sería contrariar" el pronunciamiento del Supremo, algo que no puede hacer el Tribunal Superior.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?