Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La falta de personal administrativo provoca otro año, colapso en las matriculaciones de la EOI de Elda

Solicitan dos administrativos y dos subalternos para garantizar un buen servicio

Comienza el curso el 3 de octubre

Comienza el curso el 3 de octubre / Cadena SER

El proceso de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda vuelve a evidenciar la falta de personal en el centro. Un centro que albergará a cerca de 3.200 alumnos entre los aularios de Elda, Villena, Novelda y Petrer y que únicamente cuenta con un administrativo y un subalterno. Una situación que provoca colas de espera o imposibilidad de atender de manera telefónica.

El Director de la Escuela, Pascual Vera ha indicado que para un centro como éste se establecen más de dos administrativos aunque afirma que con dos y dos subalternos, los problemas se subsanarían puesto que incluso, el propio equipo directivo tiene que matricular debido a la saturación existente.

Además, el proceso de matriculación ha innovado puesto que los que acceden de nuevas al centro han tenido que realizar su matrícula on line, mientras que los oficiales lo han hecho de manera presencial. La intención es que el próximo año, todos se matriculen a través de la red para agilizar los trámites.

El curso comenzará el próximo 3 de octubre con el centro de Elda mejorado. Se han adecentado los jardines, las puertas de las aulas, se proyecta arreglar la planta baja pero lo más importante es que se atienda la petición de adecuarlo a las personas con movilidad reducida con ascensos y aseos adaptados.

La novedad para este año es que se van a implantar cursos por destrezas con lo que mejorar aquellas carencias que se detecten en el alumnos desde expresión oral

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?