Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Manuel Ibáñez: "He creído conveniente presentar la dimisión por estas taquicardías"

Problemas cardíacos le han llevado a dimitir. Afirma que se va con la satisfacción de haber trabajado por el pueblo de Elda

Manuel Ibáñez en el momento de anunciar su renuncia

Manuel Ibáñez en el momento de anunciar su renuncia / Cadena SER

Manuel Ibáñez, el edil de Compromís Elda que durante esta legislatura ha ostentado las concejalía de Fomento del Empleo, Comercio y Mercados y Desarrollo Local, ha oficializado hoy su dimisión en el Ayuntamiento de Elda.

Ibáñez ha decidido poner fin a su tarea de concejal de gobierno por “problemas de salud”. Hace 13 años, cuando tenía 47 años, sufrió un infarto.

Lo superó y siguió con su vida de profesor del Instituto de Secundaria La Melva de Elda, y su trayectoria política a través de Compromís Elda.

Tras presentarse a las pasadas elecciones municipales, él y su compañera de formación, Pilar Calpena decidieron entrar a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, junto al Partido Socialista.

Durante estos 16 meses de legislatura, Ibáñez ha ejercido como concejal de Fomento de Empleo, Comercio y Mercados y Desarrollo Local.

Hace unas semanas, comenzó a notar como su salud se deterioraba, fruto de la tensión del cargo de concejal. Con su historial médico ha decidido “por responsabilidad” dejar el gobierno. Nos cuenta que se va “satisfecho” por haber trabajado por Elda durante este tiempo.

En su despedida ha estado acompañado por sus compañeros de Compromís Elda, sentado al lado de su compañera y concejala, Pilar Calpena, y también del resto de concejales del Partido Socialista.

Cabe señalar que el alcalde, Rubén Alfaro, no ha asistido al acto de despedida de Ibáñez, realizado en el despacho de alcaldía, porque sigue de baja médica recuperándose de una trombosis en la pierna.

Ibáñez ha querido subrayar la “buena sintonía” con la que Compromís y PSOE trabajan como equipo de gobierno.

De igual modo, el portavoz del Partido Socialista, Eduardo Vicente, ha agradecido el trabajo de Ibáñez en el equipo de gobierno de Elda.

Arropando a Ibáñez también han estado el portavoz de Sí Se Puede Elda, Víctor Alarcón y el concejal no adscrito, Francisco García.

El siguiente en la lista de Compromís Elda es Vicente Deltell, quien debe de ocupar el cargo de concejal que deja Ibáñez. Actualmente es personal de confianza del grupo Compromís en el Ayuntamiento.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?